Empresa

Nuestra historia empezó con el lanzamiento de la revista Nuestra Guía La Central dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México. El impacto de nuestro producto no fue el esperado, eran los primeros meses del 2009.  Teníamos ilusión lanzando nuestro primer esfuerzo publicitario, el problema fue que impactamos al sector que no queríamos llegar; a los diableros.

 

El párrafo anterior habla de un periodo de 2 años y medio de un constante análisis de los distintos perfiles que interactúan en la Central de Abasto, sus hábitos, sus gustos. Empezamos a caminar la Central de Abasto, observando y escuchando a la gente; platicando con ellos.

 

En en 2011, hicimos un relanzamiento de producto y cambiamos de nombre, pasamos de ser Nuestra Guía La Central a Tu Guía Central (TGC).  Nuestra revista evolucionó a ser un producto editorial dirigido a los propietarios de PyMes del sector abarrotero y está en el gusto de la gente. TGC ha sido un producto rentable y hemos tenido resultados positivos en ventas de publicidad.

 

En 2012, nos dimos cuenta de que la única manera de poder compartir nuestros artículos y contenidos con todos los negocios tradicionales del país era por la vía digital. Desarrollamos la marca abarrotero.com y lanzamos el sitio.

 

Desarrollar abarrotero.com nos forzó a abrir nuestra empresa hermana, Grupo Abarrotero Punto Com S.A. de C.V.,  para poder atender el volumen de negocio que generamos para nuestro producto. Los resultados superaron nuestras expectativas.

 

Con Tu Guía Central los retos tenían que ver con entender a los diferentes nichos y grupos de consumidores que conviven dentro de la Central de Abasto. Así es como aprendimos a montar, subiéndonos a un toro de rodeo.

 

Las necesidades publicitarias de las marcas que han confiado en nosotros, nos han llevado a alcanzar cada día nuevos objetivos; hoy en día sabemos desarrollar estrategias publicitarias que influyen en el comportamiento de compra del público.

 

Tenemos conocimiento y experiencia para desarrollar estrategias publicitarias dirigidas a nichos, con expertise en los Canales Mayoreo y Tradicional, además de haber trabajado en la industria textil en Expos y Desarrollo de marca para empresas que venden en mayoreo.

Utilizamos distintas herramientas para poder lograr los dos objetivos principales de nuestras actividades:

  • Fortalecemos o crearemos un vínculo entre la marca y sus clientes.
  • Excedemos el retorno de la inversión publicitaria a través de las ventas y la exposición de marca.

Tu Guía Central actualmente pertenece a We Deliver Media Strategists S.A. de C.V. en su división de medios impresos. Te invitamos a explorar el sitio para que veas todas las actividades que hemos llevado a cabo.

¡Gracias por visitarnos!