Nuestra Historia

Inicios

Nuestra historia empezó con el lanzamiento de la revista Nuestra Guía La Central dentro de la Central de Abasto de la Ciudad de México. El impacto de nuestro producto no fue el esperado, eran los primeros meses del 2009.  Teníamos ilusión lanzando nuestro primer producto publicitario, el problema fue que impactamos al sector al que no queríamos llegar; los diableros.

El párrafo anterior habla de un periodo de 2 años de constante análisis de los distintos perfiles que interactuan en la Central de Abasto, sus hábitos, sus gustos. Empezamos a caminar la Central de Abasto, observando y escuchando a la gente; platicando con ellos.

En en 2011, hicimos un relanzamiento de producto y cambiamos de nombre, pasamos a ser Tu Guía Central.  Nuestra revista evolucionó a ser un producto editorial dirigido a los propietarios de PyMes del sector abarrotero. La penetración de nuestro producto ha sido buena y hemos tenido resultados positivos en la publicidad.

En 2012, nos dimos cuenta de que la única manera de poder compartir nuestros artículos y contenidos con todos los negocios tradicionales del país era por la vía digital. Desarrollamos la marca abarrotero.com y lanzamos el sitio.

Desarrollar abarrotero.com nos forzó a abrir nuestra empresa hermana, Grupo Abarrotero Punto Com S.A. de C.V.,  para poder atender el volumen de negocio que generamos para nuestro producto. Los resultados superaron nuestras expectativas.

Con Tu Guía Central los retos tenían que ver con entender a los diferentes nichos y grupos de consumidores que conviven dentro de la Central de Abasto. Aprendimos a montar, subiéndonos a un toro de rodeo.